La AEIS pone a disposición de padres y profesionales un listado de centros en los que llevan a cabo su práctica profesional socios de la AEIS.

La asociación no se hace responsable de la praxis de los profesionales de los centros que forman parte del listado.

Para más información acerca de la formación adecuada para un profesional que trabaja basándose en la teoría de la integración sensorial, consulte el apartado de Formación, donde les ofrecemos una orientación de la formación requerida para desarrollar un tratamiento según la teoría de integración sensorial .

  • Nota informativa. El listado de centros de integración sensorial, es de carácter provisional y será ampliado conforme los socios soliciten su inclusión

Si quieres que el centro en el que trabajas aparezca en la web, debes ser socio de la AEIS y enviarnos la documentación de tu formación actualizada en integración sensorial en formato pdf, junto con tu experiencia acreditada en el campo de la integración sensorial a la dirección:

comunicacion@integracionsensorial.es

  • A continuación se detalla el listado de Centros: Actualizado – Diciembre 2016.

Andalucía

Almería

– Clínica Bimba: Terapia Ocupacional Infantil y Fisioterapia [clinicabimba@gmail.com]

Córdoba

– Centro Multidisciplinar ALFA [ver web]

– Servicio de Desarrollo Infantil e Integración Sensorial [e-mail]

Estepona, Málaga

– Ananda, Centro de Terapia y Desarrollo Infantil [ver web]

Jaén

– Clínica Tachín Tachán [ver web]

La Línea de la Concepción, Cadiz

– Aúpa – Desarrollo infantil y crianza [ver web]

Alhaurín de la Torre, Málaga

– Fundación La Esperanza E.B.S. Programa de Rehabilitación infanto-juvenil. [paij.candelaria@hotmail.es]

Aragón

Zaragoza

– Centro de Terapia Ocupacional ENMOvimienTO [centroenmo@gmail.com]

Asturias

Gijón

– Centro de Terapia Ocupacional Alejandra Rivas [ver web]

Oviedo

– Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry Bellefeuille [+info]

Cantabria

Santander

– Centro Lopsico [ver web]

Castilla y León

Valladolid

– Centro Hospitalario P. Benito Menni [ver web]

Castilla la Mancha

Ciudad Real

– CDICR Centro de Desarrollo Ciudad Real [ver web]

Cataluña

Barcelona

– Centre d´Estimulació Infantil de Barcelona CEIB [ver web]

Granollers, Barcelona

– Centre de Teràpia Infantil SET SENTITS [ver web]

Manlleu, Barcelona

– L’Estimul Centre de desenvolupament infantil i Terapia ocupacional [ver web]

Sabadell, Barcelona

– Centre de Teràpia Infantil Ninaia [ver web]

Girona

– Centre de Teràpia Infantil BAULA [baula@adgirona.org]

Lleida

– AYA. Espai Terapèutic per al Desenvolupament Infantil [ver web]

C. de Madrid

Madrid

– Centro Especializado en Terapia Infantil OSTEONAD [ver web]

– Centro ALTEA Atención Temprana y Desarrollo Infantil [ver web]

– Centro de Desarrollo Infantil SENSORY [ver web]

– Centro de Terapia Infantil AYTONA [+info] [ver web]

– Hospital Beata María Ana, Unidad de Rehabilitación Infantil [ver web]

– Proyecto Baobab [ver web]

– Profesionales de la Salud y Educación SALUDE [ver web]

– Clínica Infantil del Instituto de Rehabilitación funcional LA SALLE [ver web]

Colmenar Viejo

– Centro de Terapia Infantil CREARE [ver web]

Las Rozas

– Centro de Atención Integral a la Infancia TÁNDEM [ver web]

Majadahonda

– Centro Logros [ver web]

Móstoles

– Centro Caimán, Centro de atención temprana [ver web]

Parla

– Asociación de Padres y Amigos de Parla ADEMPA [ver web]

– Centro de Terapia Integral Terapytec [ver web]

Pozuelo de Alarcón

– Centro de prevención, diagnóstico y rehabilitación integral del niño MITAI [ver web]

San Agustín de Guadalix

– Centro de Desarrollo Integral SAMAY “CRECIENDO EN EQUILIBRIO” [ver web]

Venturada

– Centro de Terapia Infantil CREARE [ver web]

C. Valenciana

Alicante

– Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica Sentits [ver web]

Yecla – Alicante

– Tayza Eltoro Terapia Ocupacional, Integración sensorial y Neuro Rehabilitación [ver web]

Valencia

– Centre d´Estimulació Infantil de Valencia CEIV [ver web]

– Formato Integral, centro de rehabilitación y estimulación de bebés, niños y adolescentes [ver web]

– PSICOTRADE Diagnóstico y tratamiento de trastornos del neurodesarrollo [ver web]

– Centro de Integración Sensorial RED CENIT [ver web]

Extremadura

Mérida

– Clínica de Terapia Infantil y Atención Temprana SIETE SENTIDOS [ver web]

Galicia

Vigo, Pontevedra

– Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica Os Bambans [ver web]

Lugo

– AUPA Centro Terapéutico Infantil [aupacti@yahoo.es]

Islas Baleares

Ibiza

– TOCU Associació [ver web]

La Rioja

Logroño

– Centro de Estimulación Infantil de La Rioja [ver web]

Murcia

El Carmen, Murcia

– Clínica de Fisioterapia El Carmen [ver web]

País Vasco

Eibar, Guipúzcoa

– Centro para el desarrollo infantil GARATU [ver web]

Vitoria-Gasteiz

– Asociación para la atención a niñ@s con alteraciones del desarrollo KULUNKA [ver web]

– Centro Uutchi Desarrollo Infantil [ver web]

Urduliz, Vizcaya

– Centro de atención especializada “La Casa de Lola” [ver web]

Principat d´Andorra

Andorra la Vella

– Centre de Teràpia Ocupacional Infantil Xirinxina [ver web]

Santa Cruz de Tenerife

Los Abrigos, Tenerife

– Clínica Rehabilitec [info@clinicarehabilitec.com]

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SEGUIMOS TRABAJANDO EN LOS PREPARATIVOS DEL 1º CONGRESO IBÉRICO.
!!OS ESPARMOS EN ALICANTE¡¡
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Un artículo ayuda a entender por qué los niños con TEA reaccionan de manera exagerada ciertas sensaciones auditivas.

Green, S. A., Hernandez, L., Tottenham, N., Krasileva, K., Bookheimer, S. Y., & Dapretto, M. (2015). Neurobiology of Sensory Overresponsivity in Youth With Autism Spectrum Disorders. JAMA psychiatry, 72(8), 778-786.

Pregunta que se plantea el estudio:
La hiperrespuesta sensorial observada en las personas con autismo responde a:
- Una respuesta sensorial exagerada?
- O refleja dificultades para regular reacciones emocionales?
Metodología
- Resonancia Magnética Funcional – grupo TEA y grupo control
- Estímulos táctiles y auditivos ligeramente aversivos

Resultados
• La resonancia magnética muestra mayor activación en la corteza sensorial y en la amígdala, indicando tanto una hiperrespuesta sensorio-límbica, sobre todo cuando los estímulos se presentan de manera multimodal
• Las conclusiones del estudio reflejan que las personas con autismo tienen Déficits en la habituación

En síntesis, el estudio nos permite entender que las respuestas de ataque o huida que observamos en los niños con TEA cuando se encuentran frente a estímulos que pueden ser considerados apenas ligeramente aversivos para el resto de la población, no obedecen a dificultades puramente conductuales, sino que son una respuesta biológica de sus sistemas nerviosos a estímulos que no pueden modular.
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