A continuación ofrecemos una descripción del contenido general de los cursos que permiten obtener una formación completa en integración sensorial:

  • CURSO sobre la teoría y los fundamentos neurológicos

Proveer al alumno de una visión teórica profunda, a través de los fundamentos teóricos y bases científicas de la Técnica de tratamiento de Integración Sensorial.

– Identificar los diferentes sistemas sensoriales y su contribución en las actividades de la vida diaria.

– Identificar los principios básicos de la integración sensorial.

– Conocer las distintas estrategias que pueden ser usadas en los entornos habituales del niño (casa, colegio y comunidad), para mejorar el desarrollo funcional del niño.

– Poder explicar a los padres u otros profesionales, la relación entre un desarrollo típico del sistema sensorial y un desarrollo atípico.

– Describir el papel que desempeñan los sistemas de integración sensorial en las actividades del ser humano.

– Comprender la importancia de las praxias y su relación con la conducta y comportamiento.

– Relacionar la integración sensorial con la ocupación humana.

  • Curso EN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN EN INTEGRACIÓN SENSORIAL

Capacitación en el uso de instrumentos de evaluación, así como la comprensión de procesamiento atípico de integración sensorial.

– Demostrar las competencias básicas en la administración de pruebas de evaluación de integración sensorial y praxias.

– Identificar una variedad de pruebas y observaciones que se pueden aplicar en diversos entornos para la evaluación de la integración sensorial.

– Describir las implicaciones funcionales de las habilidades evaluadas por instrumentos de evaluación estandarizados.

  • CURSO sobre la Interpretación de los datos de la evaluación y planificación de LA INTERVENCIÓN.

Curso que proporciona información necesaria para interpretar los datos de la evaluación, y utilizar esta información para planificar estrategias de intervención incluyendo el análisis y la interpretación de los resultados de pruebas estandarizada. Incluye la presentación de estudios de casos para demostrar el proceso de razonamiento clínico en la interpretación de los resultados de la evaluación y la utilización de esta información para planificar la intervención en I.S.

  • CURSO sobre TRATAMIENTO DESDE el enfoque de LA TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL.

Proveer las estrategias de razonamiento clínico al terapeuta ocupacional, para diseñar e implementar tratamiento desde el Marco de Referencia de la Integración Sensorial.

– Utilizar habilidades de razonamiento clínico para interpretar los comportamientos de los niños en base a la integración sensorial.

– Planificar y ejecutar programas de tratamiento para niños con disfunción en integración sensorial.

– Explicar como el uso de la actividad puede facilitar respuestas adaptativas.

– Explicar la relación entre las respuestas adaptativas y la participación del niño en sus actividades de la vida diaria.

– Implementar la intervención en distintas patologías pediátricas a través del marco de referencia de la integración sensorial.

– Implementar las distintas estrategias en diferentes ambientes: colegio, en el hogar y en la comunidad.

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